NOSOTROS - Abonos en Baltanás - Cereales en Baltanás - Palomo Cereales y Abonos

www.baltanascya.com
BALTANÁS CEREALES Y ABONOS
Vaya al Contenido
Más de un siglo a su servicio

Baltanás Cereales y Abonos es una empresa palentina cuya actividad cerealista se remonta al año 1910. Durante este siglo, y tras varias generaciones al frente del negocio, la empresa ha pasado de un negocio familiar de zapatos a comercializar vinos y cereales en Baltanás. Hoy en día la empresa se ha modernizado con un gran índice de automatización y mecanización, para optimizar los recursos y la atención a nuestros Clientes.
LA TRANSFORMACIÓN DE UN NEGOCIO FAMILIAR

Nuestra historia se inicia en el año 1910, cuando Francisco Palomo Puertas abandona el negocio familiar de zapatería y empieza a comercializar con vinos y cereales en un pequeño local en la Calle el Sol de Baltanás (Palencia). Durante los años 20 y 30 el negocio se consolida, permitiendo ampliar la gama de productos y los contactos comerciales a la región de Castilla. Se aumenta la capacidad de almacenaje con la adquisición de nuevos locales anexos a los originales y se incorpora al negocio su hijo Julio Palomo Villafruela.
De la mano de Julio en los años 50, se abre el negocio cerealista a todo el territorio español, incluso extranjero. Es en esta década cuando también se comienza a trabajar con los primeros fertilizantes nitrogenados existentes en el mercado (nitratos de Chile y nitratos de cal de Noruega) y superfosfatos, dando inicio a este área de negocio y aparcando el sector vinícola.


EL AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA POSIBILITA LA EXPANSIÓN DE LA EMPRESA

Durante los años 60 y 70 se continua con la expansión del negocio y, debido al aumento de las producciones agrarias derivado del uso de fertilizantes, se construyen y adquieren nuevas naves en la localidad de Baltanás. Se empieza a trabajar ya con fertilizantes complejos.
Es también en estas fechas cuando, de la mano de Julio Palomo como presidente, se funda la “Unión de Almacenistas de Cereales, S.A.”, asociándose con diferentes comerciantes del sector de las zonas del Cerrato y Tierra de Campos, incorporándose también a la estructura de la empresa sus hijos Daniel y Paco Palomo Torres.



EN CONTINUO PROGRESO PARA EL BIEN DE LOS AGRICULTORES

Durante los años 80 se construyen para el negocio dos nuevas naves de almacenamiento en Baltanás y se va abandonando el trabajo mediante sacos en favor de los graneles, pasando a automatizar y mecanizar la empresa. Se continúa expandiendo la red comercial a nivel local convirtiéndose en un referente del sector en la provincia de Palencia.
En el año 1997 se produce la disolución de la sociedad anterior y se constituye la actual “Baltanás Cereales y Abonos, S.L.”, de la mano de Daniel y Paco, adquiriendo también un nuevo almacén en la estación de Torquemada (Palencia), obteniendo de esta manera una superficie total de almacenamiento de 16.000 m2. Con esta estructura se viene manteniendo la empresa hasta nuestros días, donde la nueva generación dirigida por Enrique e Isaac Palomo Barcenilla continúa evolucionando y aumentando el negocio


MODERNAS INSTALACIONES

Baltanás Cereales y Abonos dispone de unas modernas y amplias instalaciones en las localidades de Baltanás, Torquemada y Espinosa de Cerrato.

En Baltanás nuestras instalaciones y almacenes tienen una superficie de 4.000 m2, contando las oficinas, báscula y almacenes para el depósito de la mercancía.

Además, nuestra empresa cuenta con otras instalaciones en Torquemada, con una superficie de 12.000 m2 y en Espinosa de Cerrato, donde contamos con 2.000 m2 de superficie. Todo en beneficio del agricultor que trabaja con nosotros.
Regreso al contenido